Noticia de Genética Médica News: Twitter y la divulgación científica avanzan de la mano

Hemos encontrado un artículo muy interesante sobre el papel de la red de microblogging Twitter como difusora de la ciencia. Según explicó a Genética Médica News el miembro del CIBERER (Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras), Lluis Montoliu, Twitter es “la mejor y más efectiva red social para difundir ciencia”Durante los diez años de vid de la plataforma , además de conseguir 320 millones de usuarios – 11 de ellos en España- Twitter ha logrado hacerse un hueco en el ciberespacio como herramienta de divulgación científica en masa, pero también como vehículo de conversación e intercambio de noticias entre investigadores.

Esto es lo que creen, según la publicación, los responsables de redes sociales Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIFP), “Twitter es un enorme espacio de comunicación al que cada usuario le da un uso determinado según sus intereses. Por suerte, la ciencia interesa a muchos de esos usuarios y gracias a difundirla, cada vez a más”.

De igual modo opinan en el CIBER (@CIBER_ISCIII), donde consideran que esta compañía fundada por Jack Dorsey y con sede en San Francisco (EE UU), permite “llegar directamente a un público al que antes no se tenía acceso. Hay que contribuir a sociabilizar la ciencia y en este sentido Twitter es un gran apoyo”.

Puedes consultar la noticia completa en: http://revistageneticamedica.com/2016/04/03/twitter-y-ciencia/