Noticia de Acta Sanitaria: La nueva Declaración de Madrid actualiza las metas de 80 millones de personas con discapacidad

La reciente Asamblea General Anual del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) ha aprobado la Declaración de Madrid Renovada, actualizando así el documento de 2002. Esta declaración  fija las principales metas y reivindicaciones de los 80 millones de personas con discapacidad que residen en Europa.

Bajo el título Nada para las personas con discapacidad sin las personas con discapacidad – visibilidad de la discapacidad por doquier, la declaración llama a las instituciones europeas y a los estados miembro para conseguir un nuevo compromiso hacia una Europa que promueva, proteja y garantice los derechos civiles, políticos, sociales, culturales y económicos de todas las personas, que impulse la participación democrática de la sociedad civil en las decisiones y que considere a las personas con discapacidad y a sus familias como personas con los mismos derechos y una parte esencial de una Europa sostenible y próspera.

Por otro lado, el documento incide en la fortaleza del tejido asociativo español y europeo de la discapacidad tras 20 años de existencia del EDF; ensalza la importancia de la Convención de Naciones Unidas (ONU) como pilar de la agenda política de este grupo social; y recuerda que las personas con discapacidad están entre los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

Puedes leer el artículo en el siguiente enlace

Fuente: Acta Sanitaria