Noticia en ABC: Crean el genoma artificial más pequeño a partir de un organismo vivo existente

Compartimos con vosotros una noticia interesante de ámbito científico. Según hemos podido leer en ABC, el prestigioso científico Craig Venter ha publicado, junto a un grupo de investigadores, un estudio en la revista Science con el que se está más cerca de entender mejor el ADN,  cuáles son sus funciones, cómo formaron la vida en su origen y cómo usar esos “ladrillos primigenios” para crear organismos artificiales. El documento anunció la creación de una bacteria artificial, con el genoma mínimo para ser capaz de sobrevivir y multiplicarse, y que promete explicar mucho de lo que desconocemos de la naturaleza de la vida.

El organismo creado en el laboratorio, explica el periódico, es una bacteria de la máxima simplicidad, con un genoma formado por 473 genes, menos que cualquier organismo creado en la naturaleza y una nimiedad comparado con los más de 20.000 genes que componen el genoma humano.

Puedes leer más en: http://www.abc.es/ciencia/abci-crean-genoma-artificial-mas-pequeno-partir-organismo-vivo-existente-201603241910_noticia.html