Beatriz Parreño diseña un Té para la Fundación Isabel Gemio en su X aniversario

Beatriz Parreño se distingue por el diseño de sus propios productos, realizando mezclas originales y personalizadas con materias primas naturales de primera calidad, lo que la convierte en un referente nacional para los amantes del Té. Un exhaustivo trabajo en busca de la excelencia nos lleva a la adquisición de cosechas completas, previamente analizadas y rigurosamente seleccionadas, procedentes de países como China, India, Japón, Tailandia y algunos lugares de África.

La necesidad de ofrecer a nuestros clientes un producto único queda patente desde el inicio del proceso de producción, que da comienzo en los campos de cultivo. La vinculación familiar de Beatriz Parreño con el mundo de las especias avala la profesionalidad de nuestros proveedores, productores locales de pequeñas y seleccionadas cosechas de té a los que nos unen tres generaciones de trabajo en equipo. Seleccionada la cosecha y transcurrido el tiempo necesario de cultivo, llega a España. Beatriz Parreño es quien cata y comprueba su calidad. Pasado este trámite que, en contadas ocasiones nos lleva a la devolución de la cosecha a su país de origen, da comienzo el proceso creativo. Olores, sabores y diferentes texturas se mezclan de forma artesanal hasta que se obtiene el blend deseado. En este momento, el té se envía a Alemania y a Ámsterdam, donde tienen la capacidad de mezclar a gran escala. Concluido este proceso, el té vuelve a España, a nuestras tiendas y tras recibir, de nuevo, el visto bueno de Beatriz Parreño, se pone o no a la venta.

Gracias a su solidaridad y generosidad nos ha diseñado un Te verde que ha llamado Luz de mi vida, y que es una delicia, como todos los suyos.

Mil gracias, Beatriz, por tu apoyo siempre.

 

MESA REDONDA 20 AÑOS DE AVANCES EN INVESTIGACIÓN DE ENFERMEDADES MINORITARIAS MADRID, 27 DE NOVIEMBRE DE 2018 CAIXAFORUM- MADRID

El objetivo del programa fue presentar, por un lado, en una
charla coloquio los progresos realizados en la investigación
de enfermedades menos frecuentes en las últimas dos
décadas, así como trasladar los resultados de las líneas de
investigación financiadas por la Fundación en sus diez años
de existencia.


Es obvio para todos los agentes implicados en investigación
que una de las partes fundamentales, si no la principal, son
las personas afectadas. Uno de nuestros objetivos es
terminar con la falta de información.


El fin de este acto es hacer partícipes a las personas
afectadas, a los distintos agentes implicados y a la sociedad
en general de la importancia de la ciencia y la investigación
explicando qué es la investigación en estas patologías, por
qué es necesaria, cuáles son los beneficios y posibles
avances y ofrecer toda la información necesaria para
encontrar una esperanza y una sensación de rotunda
seguridad en que la ciencia es fundamental y la única
esperanza para poder lograr un tratamiento o cura para las
enfermedades minoritarias.


Con la presentación del documental “Jóvenes invisibles”
también tratamos de conseguir comunicar a la sociedad
testimonios y la vida cotidiana de muchas personas con el
fin de que se tome mayor conciencia de la realidad de los
pacientes afectados por enfermedades minoritarias,
promoviendo la construcción de una cultura que favorezca
la plena inclusión de estas personas, como no puede ser de
otra manera, en la sociedad, defendiendo y garantizando
sus derechos y ofreciendo recursos para ejercerlos.


En la Mesa redonda: 20 años avanzando en la investigación de
enfermedades raras, moderada por Isabel Gemio intervinieron:


Dra. Carmen Ayuso,
Jefa de grupo de la U704 CIBERER en el Instituto de Investigación
Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD).

Dr. Guillermo Antiñolo,
Director Unidad de Medicina Materno Fetal, Genética y
Reproducción del Hospital Universitario Virgen del Rocío de
Sevilla, Profesor Universidad de Sevilla.

Dr. Jordi Surrallés,
Director, Servicio de Genética. Hospital de la Santa Cruz y San Pablo
de Barcelona. Catedrático de Genética de la Universidad Autónoma
de Barcelona.

Dr. Francesc Palau,
Jefe del Servicio de Medicina Genética y Molecular del Hospital Sant
Joan de Deu de Barcelona. Director Instituto Pediátrico de
Enfermedades Raras (IPER).

Dr. Jordi Díaz Manera,
Unidad de enfermedades neuromusculares. Servicio de Neurología.
Hospital de la Santa Cruz y San Pablo de Barcelona.

En ella se presentaron los resultados de los proyectos de
investigación financiados por la Fundación en sus diez años de
existencia y se trato de difundir conocimientos, experiencias y
necesidades, destacando la necesidad de fomentar proyectos de
investigación, exploración sistemática y proyectos innovadores en
el ámbito de la salud y la investigación que pretenden abrir y
mostrar posibles líneas de actividad en este ámbito.

Gran éxito del X aniversario de la Fundación Isabel Gemio, «Estrellas por la Ciencia».

  • Una de las sorpresas de la noche fue el nuevo tema que Miguel Poveda estrenó en rigurosa primicia
  • En el espectáculo participaron también Pasión Vega, Antonio Carmona, Cristina Toledo, María Toledo y el ballet de Víctor Ullate
  • En el cóctel-cena posterior, coordinado por Mario Sandoval, junto con cinco chefs que suman nueve estrellas Michelin, se pudieron degustar doce platos distintos
  • Boris Izaguirre, María Ordoñez, Víctor Palmero, Jesús Gil, Pepe Navarro, Mariola Orellana, el artista dEmo, Carlos García Revenga, Eloy Arenas o Enrique Cerezo, entre otros famosos, desfilaron por la alfombra roja

Madrid, 26 de noviembre de 2018.- Hoy se ha celebrado el gran acontecimiento solidario de la Fundación Isabel Gemio para recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras. Este año la Fundación cumple su décimo aniversario y ha querido unir por una buena causa a doce nombres top, entre artistas y chefs, bajo el lema ‘Estrellas por la ciencia’, en un evento que llenó de magia y glamour los Teatros del Canal de Madrid.

Isabel Gemio, presidenta de la Fundación, ha declarado: “Esta noche ha sido muy emocionante para mí, para mi hijo, para todos… Es inspirador ver a tantas personas trabajando juntas e implicadas por una buena causa, a ese grupo de grandísimos artistas del mundo de la música y a los seis magníficos chefs, todos, hombro con hombro han creado un evento único e irrepetible con el objetivo de recaudar fondos para la investigación en enfermedades menos frecuentes».

Y ha añadido: “Quiero dar las gracias a todas las personas que, con su apoyo y generosidad, hacen posible que la Fundación siga financiando proyectos de investigación. Todo el dinero obtenido irá destinado a financiar proyectos y líneas de investigación: tanto los músicos como los chefs han actuado de modo altruista y también nos han cedido gratis el uso de las instalaciones de los Teatros del Canal».

‘Estrellas por la Ciencia’ consistió en un espectáculo en el que actuaron grandes artistas como Miguel Poveda, Pasión Vega, Antonio Carmona, Cristina Toledo y María Toledo. Una de las grandes sorpresas de la noche fue el estreno en primicia del nuevo tema de Miguel Poveda, y la coreografía especial del ballet de Víctor Ullate, Paso de dos del ballet de Wonderland. Además, se presentó el tráiler del documental Jóvenes Invisibles, sobre la realidad de las enfermedades minoritarias en la juventud y se entregaron los premios Mecenas de Oro de la Fundación Isabel Gemio diseñados por el artista dEmo y que este año han sido otorgados a la Fundación ONCE, al chef Mario Sandoval y a Loli Parra González como madre ejemplo de fuerza en la defensa de la importancia de la investigación en enfermedades menos frecuentes.

Por la alfombra roja desfilaron rostros famosos como Boris Izaguirre, María Ordoñez, Víctor Parreño, Jesús Gil, Pepe Navarro, Mariola Orellana, el artista dEmo, Carlos García Revenga, Eloy Arenas o Enrique Cerezo, entre otros.

Como broche final de la noche, la cena-cóctel coordinada por Mario Sandoval (Coque), junto  con chefs de primer nivel, que en total suman nueve estrellas Michelin: Paco Roncero (La Terraza del Casino), Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa), Iván Muñoz (Chirón), Óscar Velasco (Santceloni) y José Carlos Fuentes (El Club Allard). Cada uno de los chefs ha ofrecido dos tapas frías, que representan la esencia de su cocina, y que han podido ser degustadas en exclusiva por el público asistente.

La Fundación Isabel Gemio quiere agradecer especialmente a los medios de comunicación la difusión de todas sus actividades y a las entidades y empresas colaboradoras que con su solidaridad y responsabilidad social han hecho que todo lo recaudado esta noche sea destinado a la investigación. En especial a FUNDACIÓN OBRA SOCIAL LA CAIXA, FUNDACIÓN ONCE, CLECE, ITALFARMACO, EL CORTE INGLÉS, ROOM MATE, EXTERIOR PLUS, MAKRO, VILAPLANA, PHARMAMEL, SOLÁN DE CABRAS, BODEGAS ROMALE, ARTURO SÁNCHEZ, NEGRINI, OSTRAS AMELIE, MARQUES DE RISCAL, COCA COLA, BEATRIZ PARREÑO – LA TIENDA DEL TE, Y MAHOU SAN MIGUEL.

PRENSA: HOLA, DIEZ MINUTOSEL MUNDOCOPE, COPE2, LA RAZÓNABCABC2LA VANGUARDIALA VANGUARDIA2, PUBLICO,  LIBERTAD DIGITAL, ELESPAÑOL, LAVOZDIGITAL, HOYELDIARIOMONTAÑESELCORREO, DIARIOVASCO, LAS PROVINCIAS, DIARIO DEL SUR, EL NORTE DE CASTILLA, CRÓNICABALEAR, DIARIO DEL SIGLO XXI, CRONICA DE CANTABRIA, OKDIARIO, VANITATISEUROPAPRESS, CORAZONTVBOLSAMANIA, INFOSALUS, MSN, SALUDDIGESTIVO.

CLIPPING DE PRENSA: CLIPPING – FUNDACIÓN ISABEL GEMIO

 

Rueda de prensa de presentación de «Estrellas por la Ciencia» X aniversario a celebrar el 26 de noviembre en Teatros del Canal 20.30 horas. Os esperamos!!!.

‘Estrellas por la ciencia’, el gran evento de la Fundación Isabel Gemio para celebrar el 10º aniversario y recaudar fondos para la investigación de las enfermedades raras . El 26 de noviembre en los Teatros del Canal de Madrid a las 20.30 horas. 

 

  • En el espectáculo participarán Miguel Poveda, Pasión Vega, Antonio Carmona, Cristina Toledo, María Toledo y el ballet de Víctor Ullate
  • El cóctel-cena posterior estará coordinado por Mario Sandoval junto con cinco cocineros de primer nivel que suman nueve estrellas Michelin
  • Por la alfombra roja desfilarán muchos rostros conocidos de la cultura y el entretenimiento

Madrid, 16 de noviembre de 2018.- Hoy se ha presentado el gran acontecimiento solidario de la Fundación Isabel Gemio para recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras. Este año la Fundación cumple su décimo aniversario y ha querido unir por una buena causa a doce nombres top, entre artistas y chefs, bajo el lema ‘Estrellas por la ciencia’, en un evento que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en los Teatros del Canal de Madrid.

Isabel Gemio, presidenta de la Fundación, ha declarado: “Será una noche irrepetible, única, muy especial, la unión de seis magníficos chefs con seis grandes de la música, todo arte, todo solidaridad, todo para la investigación en enfermedades menos frecuentes». Y ha añadido: “Quiero dar las gracias a todas las personas que, con su apoyo y generosidad, hacen posible que la Fundación siga financiando proyectos de investigación y a los medios de comunicación que siempre nos apoyan en la difusión».

Mario Sandoval, Víctor Ullate, Pepa Muñoz y María Toledo han desvelado algunas de las sorpresas de la noche, pero no todas, estreno de canciones, participaciones especiales y muchas otras cosas más que ocurrirán en el escenario de los Teatros esa noche y luego en el cóctel posterior.

‘Estrellas por la Ciencia’ consistirá en un espectáculo a cargo de Miguel Poveda, que estrenará un tema en exclusiva, Pasión Vega, Antonio Carmona, Cristina Toledo, María Toledo y el ballet de Víctor Ullate, seguido de un cóctel-cena coordinado por Mario Sandoval (Coque), junto  con chefs de primer nivel, que en total suman nueve estrellas Michelin: Paco Roncero (La Terraza del Casino), Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa), Iván Muñoz (Chirón), Óscar Velasco (Santceloni) y José Carlos Fuentes (El Club Allard).

El acto tendrá lugar el próximo lunes 26 de noviembre en los Teatros del Canal: a las 20:30h comenzará el concierto y a las 22:00h el cóctel-cena.

Las entradas ya están a la venta.

Donación: 150€ (incluye concierto y cena)

www.fundacionisabelgemio.com/eventos/estrellas-por-la-ciencia

Concierto: desde 50€

www.teatroscanal.com/espectaculo/estrellas-por-la-ciencia

Cena: 65€

www.fundacionisabelgemio.com/eventos/estrellas-por-la-ciencia

 

Fotos: Pablo Sanz.

Prensa: https://www.hola.com/sociedad/20181120133224/isabel-gemio-estrellas-por-la-ciencia/??o

https://www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/isabel-gemio-relacion-mis-hijos-con-padre-que-nos-gustaria-20181117_294899https://www.cope.es/actualidad/cultura/noticias/isabel-gemio-rodea-estrellas-para-celebrar-los-anos-fundacion-20181118_295183https://www.lavanguardia.com/ocio/20181118/453009202877/isabel-gemio-se-rodea-de-estrellas-para-celebrar-los-10-anos-de-su-fundacion.htmlhttp://agencias.abc.es/noticia.asp?noticia=2972154https://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2018-11-18/isabel-gemio-se-rodea-de-estrellas-para-celebrar-los-10-anos-de-su-fundacion_1689970/https://www.20minutos.es/noticia/3493855/0/concierto-solidario-recaudar-fondos-investigacion-enfermedades-raras/https://www.eldiario.es/cultura/Isabel-Gemio-estrellas-celebrar-Fundacion_0_837116478.htmlhttps://www.diariovasco.com/agencias/201811/18/isabel-gemio-rodea-estrellas-1295023.htmlhttp://cronicadecantabria.com/cr/miguel-poveda-pasin-vega-y-antonio-carmona-participan-en-una-recaudacin-de-fondos-para-investigar-enfermedades-raras/https://www.hoy.es/agencias/201811/18/isabel-gemio-rodea-estrellas-1295023.htmlhttps://www.lacronicabadajoz.com/noticias/gente/isabel-gemio-rodea-famosos-celebrar-10-anos-fundacion_313438.htmlhttps://www.larioja.com/agencias/201811/18/isabel-gemio-rodea-estrellas-1295023.htmlhttps://www.bolsamania.com/noticias/sanidad/miguel-poveda-pasion-vega-y-antonio-carmona-participan-en-una-recaudacion-de-fondos-para-investigar-enfermedades-raras–3600923.htmlhttps://www.europapress.es/chance/gente/noticia-isabel-gemio-relacion-hijos-padre-no-nos-gustaria-20181117135518.htmlhttps://corazontv.europapress.tv/reportajes/415075/1/presentacion-estrellas-ciencia-fundacion-isabel-gemiohttps://www.efe.com/efe/espana/gente/isabel-gemio-se-rodea-de-estrellas-para-celebrar-los-10-anos-su-fundacion/10007-3816635http://espana.servidornoticias.com/446_gente/5798633_isabel-gemio-se-rodea-de-estrellas-para-celebrar-los-10-anos-de-su-fundacion.htmlhttps://noticias.interbusca.com/salud/miguel-poveda-pasion-vega-y-antonio-carmona-participan-en-una-recaudacion-de-fondos-para-investigar-enfermedades-raras-20181116165801.htmlhttps://www.infosalus.com/asistencia/noticia-miguel-poveda-pasion-vega-antonio-carmona-participan-recaudacion-fondos-investigar-enfermedades-raras-20181116165801.htmlhttps://es.noticias.yahoo.com/isabel-gemio-rodea-estrellas-celebrar-10-a%C3%B1os-fundaci%C3%B3n-114213432.html?guccounter=1

https://www.hola.com/sociedad/20181120133224/isabel-gemio-estrellas-por-la-ciencia/https://www.diezminutos.es/estilo-de-vida/ocio/a25237151/isabel-gemio-concierto-solidario-fundacion-ocio/https://www.stilo.es/mqm/concierto-solidario-isabel-gemio-fundacion-estrellas-por-la-cienciahttps://www.msn.com/es-es/entretenimiento/celebrity/la-fundaci%C3%B3n-isabel-gemio-re%C3%BAne-a-doce-artistas-y-chefs-por-una-buena-causa/ar-BBPUtIV42

https://www.stilo.es/mqm/concierto-solidario-isabel-gemio-fundacion-estrellas-por-la-ciencia

Loterias Alfaro de Almendralejo nos han regalado este número para el Sorteo de Navidad. Mil gracias, a ver si hay suerte!!!!

Muchas gracias Manuela Alfaro, por asistir a la cena y vuestra solidaridad.

Noticia El Periódico Extremadura. Éxito de la Gala empresarial a favor de las enfermedades raras en Almendralejo

ÉXITO DE CONVOCATORIA EN ALMENDRALEJO POR MOTIVOS SOLIDARIOS

Una ceremonia para la historia

Más de 420 personas, la mayoría de ellos empresarios, directores de entidades y representantes de instituciones, acudieron a la gala empresarial en beneficio de la Fundación Isabel Gemio para la investigación de las enfermedades raras

RODRIGO CABEZAS
12/11/2018

Fue un éxito rotundo. Era la expresión de quiénes conocen bien lo que puede dar de sí el poder de convocatoria de este tipo de eventos. La gran gala empresarial solidaria de Almendralejo, realizada a beneficio de la Fundación Isabel Gemio, reunió a más de 420 personas en el Hotel Acosta Centro para una ceremonia tildada de «histórica» por muchos empresarios locales y regionales que allí se encontraban. No es fácil en los tiempos que correr reunir a una representación tan amplia del empresario extremeño delante de una mesa, pero la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal), Asemce y el grupo BNI Desafío Almendralejo se lo propusieron. Y lo consiguieron.

A la cita no faltó Isabel Gemio, una de las grandes protagonistas, ya que todo lo recaudado en la cena solidaria va directamente a la fundación que lleva su nombre, encargada de la investigación de enfermedades raras. Su discurso, pasional, reivindicativo y desgarrador, fue el culmen de la noche. Suplicó sobre la necesidad de que esta sociedad se dé cuenta de la importancia de investigar y el beneficio que esto revierte para todos. Ella, que conoce de primera mano la amargura de una enfermedad (la de su hijo), supo interpretar acertadamente lo que una madre puede llegar a sentir en esos duros momentos. El respetable aguardó en silencio y rompió con una atronadora ovación.

Fue una ceremonia repleta de detalles. Alfombra roja, firma de libros, coches de exposición… muy a la altura de las grandes capitales hecha por primera vez en Almendralejo. Durante la misma, los colectivos empresariales homenajearon a varias personas. BNI reconoció a Juan Carlos Navia por su extensa trayectoria audiovisual. Asemce hizo lo propio con Juan Amaya. Y muy emotivo fue el homenaje de la Ceal a José Calero, un almendralejense (fundador de Calprisa) que se ha ganado el reconocimiento por su trabajo.

A la ceremonia acudió el presidente de la cámara de Comercio de Badajoz y la directora general de Empresa de la Junta, Ana María Vega, quienes quedaron sorprendidos por la capacidad del empresariado de Almendralejo de movilizar a toda la sociedad por un gran motivo.

 

«Mi hijo, mi maestro» en la lista de los libros más vendidos

Mil gracias a todos!!!!

Os pedimos que sigáis ayudando en la difusión,  todos los derechos de autor irán destinados a la investigación en enfermedades raras.

De verdad, merece la pena, leerlo.

Nuevo acuerdo con BCN Urban Hotels: las habitaciones solidarias

Barcelona – 6/11/2018

La cadena hotelera BCN Urban Hotels y la Fundación han firmado un acuerdo solidario. Este se llevará a cabo mediante las habitaciones solidarias de la cadena hotelera. La iniciativa tendrá una duración inicial de un año en algunos de los establecimientos de la cadena. Estos serían BCN Urban Gran Rosellón, BCN Urban Gran Ronda, BCN Urban Gran Ducat y BCN Urban del Comte. El 5% de la facturación anual de cada una de las habitaciones solidarias irá destinada a la Fundación.

La cadena hotelera destaca por su filosofía Happiness. Apuesta por la felicidad de sus huéspedes a través de un trato excelente, la atención personalizada y el mimo en cada detalle. Uno de sus valores principales es el de cuidar a las personas y contribuir a la mejora del mundo. Por todo ello han querido colaborar con la Fundación llevando a cabo esta altruista iniciativa.

La habitación solidaria estará decorada con elementos de color rojo, el color de referencia de la Fundación. A lo largo de todo el año, se harán diferentes acciones para que los clientes puedan colaborar y contribuir en la causa.

habitacion twin cama supletoria bcn urban hotels

©BCN Urban Hotels Gran Rosellón

 

Fuente: https://www.hosteltur.com/comunidad/nota/016741_bcnurbanhotels-y-la-fundacion-isabel-gemio-aunan-fuerzas-con-la-habitacion-solidaria.html

¿Puedes hacer el esfuerzo? Si puedes permitirte 150 euros para la investigación es el precio para particulares, conjunto para cena y concierto Estrellas por la Ciencia

Lo tenemos todo para el 26 de noviembre en los teatros del Canal de Madrid a las 20:30 horas.

Para los particulares puedes disfrutar por un precio único de 150 euros de:

  • Gran concierto solidario con Miguel Poveda, Pasión Vega, Antonio Carmona, Cristina Toledo, María Toledo y el ballet de Victor Ullate. Entradas en los Teatros del Canal.

 

  • Gastronomía seis estrellas con los chefs Mario Sandoval, Paco Roncero, Iván Muñoz, Pepa Muñoz, Oscar Velasco y José Carlos Fuentes.

 

Es una oportunidad única, especial y solidaria.  La recaudación se destinará íntegramente a los proyectos de investigación de la Fundación.

Si quieres aprovechar esta oportunidad y contribuir a la investigación puedes donar 150 euros en nuestra web y te enviaremos la entrada a tu correo electrónico. https://www.fundacionisabelgemio.com/producto/donacion

Si quieres solo la entrada al Concierto se pueden obtener a partir de 50€ en http://www.teatroscanal.com/cartelera-madrid/

Si quieres venir solo a la cena también hay posibilidad. Donando a la Fundación por la vía que quieras 65 euros. Lo mejor por la web. Importante que nos avises para apuntarte. https://www.fundacionisabelgemio.com/producto/donacion o haciendo transferencia o ingreso a la cuenta de la Fundación  ES02 2100 5526 5321 0010 3578

Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con la Fundación: 911103158 o fundación@fundacionisabelgemio.com

 

Ya estamos en prensa: EL DIA DIGITALCOPE, LA VANGUARDIA, EUROPA PRESS.