Asistencia a la entrega del Premio CERMI.ES 2017 a «On Fologüers» serie en que participó Isabel Gemio. ¡¡Enhorabuena a la Fundación ONCE!!

22.12.2017

FUENTE: SERVIMEDIA

La pandilla de ‘On Fologüers’, la serie animada de Fundación ONCE, recibió este viernes el Premio Cermi.es 2017 en la categoría de Medios de Comunicación e Imagen Social. El jurado ha reconocido la “creatividad desbordante” de este proyecto audiovisual que nació con el objetivo de visibilizar y tratar de normalizar el día a día de las personas con discapacidad.
Según recoge el fallo de los premios, al que le ha dado lectura Pilar Villarino, directora ejecutiva del CERMI, “el Jurado ha resuelto por unanimidad conceder el galardón en la modalidad de medios de comunicación e imagen social, a la serie audiovisual animada ‘On Fologüers’, producida por Fundación ONCE, que con una creatividad desbordante en la que confluyen múltiples talentos y una factura y una plástica atrayentes para todo tipo y rango de espectadores, proyecta de modo sugerente el potencial del valor de la diversidad humana y social cuando se despliega en comunidades inclusivas”.
Asimismo, añade que “el Jurado aprecia de modo particular el acierto y la eficacia de su orientación a un público infantil, pero que atrapa y cautiva a todas las edades, por ser el de los primeros años un momento decisivo en la conformación de las mentalidades, las actitudes y los valores”.
Los protagonistas de la serie y su responsable de Contenidos, Juan Carlos Martínez, fueron los encargados de recoger el galardón de manos de Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, en un acto que también contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y su director general José Luis Martínez Donoso.
En la entrega del premio, el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ensalzó “el talento” aportado a este proyecto por parte de sus responsables, apuntando que “al jurado nos enamoró la serie, por lo que por unanimidad quisimos premiar esta forma tan atrayente y atractiva de atrapar la atención”.
Pérez Bueno lamentó que durante mucho tiempo la discapacidad se haya reflejado en los medios como “distorsionada, estridente, como que no nos representa”, aunque celebró que esta realidad haya cambiado, “acercándonos a los medios y mostrando nuestra mejor cara, sin dejar por supuesto de lado la crítica cuando es necesario”.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, puso en valor que este proyecto “nos haya permitido tejer alianzas y que puedan participar personas como Isabel Gemio o Vicente del Bosque”.
A su juicio, esta serie animada “es muestra de que se pueden decir las cosas con humor y que no siempre hay que decirlas con los mismos códigos. El mundo paralímpico es ejemplo de cómo se pueden transmitir mensajes sin un discurso oficial, y por tanto, se puede llegar a otros públicos”.
Juan Carlos Martínez, responsable de Redes Sociales y Contenidos Audiovisuales de Fundación ONCE, agradeció el premio a todas las personas “que habéis hecho este sueño realidad”. “Si con esta serie hemos contribuido a crear un mundo mejor, nos damos por satisfechos”.
El ex seleccionador nacional Vicente Del Bosque y la periodista Isabel Gemio, protagonistas en dos de los capítulos, también acompañaron hoy a los premiados. El primero de ellos formó equipo con los ‘trainers paralímpicos’ y ella celebró con toda la pandilla el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Junto a ellos se han ido sumando también a la serie personalidades como la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y el actor Enrique San Francisco, y entidades como ILUNION, Fundación Aquae y Bankinter. Dos de los capítulos han contado también con la financiación del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y otro con el apoyo del Fondo Social Europeo.
Desde su estreno en junio de 2016 la pandilla de ‘On Fologüers’, formada por un grupo de amigos con y sin discapacidad, ha vivido un sinfín de aventuras en las que sus protagonistas -María, Laura, Amaia, Adolfo, Toni y Daniel- han tenido que enfrentarse a múltiples barreras físicas y mentales, situaciones cotidianas que han ido resolviendo con mucho sentido del humor.
‘On Fologüers’ se puede ver en Flooxer, plataforma audiovisual que apoya a creadores con talento y que cuenta con 1,5 millones de visitas al mes; y en los canales de redes sociales de Antena 3, La Sexta, Onda Cero Radio y Europa FM.
La serie se emite en los canales de redes sociales de Fundación ONCE:
También puede accederse a ella a través de la web de Fundación ONCE (https://www.fundaciononce.es/).

Record histórico del Fin de Semana Solidario a favor de las enfermedades menos frecuentes

275.000 euros record histórico del fin de semana solidario en la despedida de Isabel Gemio de Onda Cero.

Madrid, 18 de diciembre de 2017. La Fundación Isabel Gemio quiere agradecer, especialmente a todo el equipo de Te doy mi palabra, al de Atresmedia, y a todos los medios que se han hecho eco de esta iniciativa, a las empresas y entidades que han colaborado: Fundación La Caixa, Fundación ONCE, El Corte Inglés, Deloitte, Gilmar, José Sanz Zapatos, Gedeon Richter, Excavaciones Sabeto, Gabinete de Psicología María Jesús Álava Reyes, Sigfrido Fruit, y a todas las empresas y particulares que han colaborado en este Fin de Semana Solidario.

Ha sido un record de recaudación histórico superando las cifras de los cuatros años anteriores. Con un aumento de un 25% más de donaciones de particulares a través de llamadas, sms e ingresos a través de la página web de la Fundación Isabel Gemio, incremento que ya se había producido el año pasado también con respecto al anterior. Isabel Gemio y el patronato de la Fundación agradece mucho este dato que refleja un alto grado de conexión con la sociedad solidaria y generosa que apoya a una fundación cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por las enfermedades minoritarias y sus familias a través de la investigación. Cuya recaudación irá íntegra a las líneas de investigación de la Fundación Isabel Gemio definidas por nuestro comité científico asesor destinados a proyectos desarrollados en Hospitales públicos dentro de CIBERER.

Hoy la investigación puede avanzar algo más gracias a esta cifra y, por supuesto, a las familias de las personas afectadas, en especial a  la Red de Padres y Madres Solidarios, a Loli Parra de Socuéllamos, y otros padres y madres coraje,  asociaciones, personas que sufren enfermedades minoritarias, a quienes nos acompañaron en el programa como Miguel Ríos, Los Morancos, Jordi Evole, Buenafuente, Primital Bros, B Vocal, Tete Delgado, Natalia Roig, Carme Chaparro, Paco Ortega, Eloy Arenas y muchos más,  amigos y voluntarios de la Fundación Isabel Gemio y “Voluntarios por Madrid”.

Isabel Gemio se despidió dando las gracias: “entre todos esto ha sido posible”.

CONSULTAR DOSSIER DE PRENSA

Isabel Gemio, Onda Cero y el Grupo Atresmedia se vuelcan con la investigación sobre enfermedades raras

FIN DE SEMANA SOLIDARIO DE TE DOY MI PALABRA

Isabel Gemio, Onda Cero y el Grupo Atresmedia se vuelcan con la investigación sobre enfermedades raras

Un año más, Isabel Gemio se pone al frente del fin de semana solidario en Onda Cero. El magacín de fin de semana ‘Te doy mi palabra‘, que ella ha dirigido y presentado durante 14 años, cierra así –por todo lo alto- un brillante ciclo en la cadena de Atresmedia Radio.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 15/12/2017 a las 11:10 horas

A lo largo del fin de semana, en el programa ‘Te doy mi palabra‘ (S y D de 8.00 a 12.00 h) se podrán escuchar testimonios de personas afectadas por alguna de las más de 7.000 enfermedades raras diagnosticadas en el mundo y que afectan a millones de personas.

Isabel Gemio también conversará con médicos y científicos que, gracias al impulso de su Fundación, llevan a cabo investigaciones relacionadas con enfermedades poco frecuentes. Algunos de estos trabajos ya han comenzado a dar sus frutos.

Por los micrófonos de Onda Cero pasarán a lo largo del fin de semana Los Morancos, Miguel Ríos, José Manuel Soto, Nina, Paco Ortega, Teté Delgado, Natalia Roig, Ignacio Nacho, Alberto Amarilla, Andreu Buenafuente, B-Vocal y Primital Bros, entre otros artistas, para concienciar y ayudar a visibilizar una realidad que pasa las más de las veces inadvertida.

Implicación del Grupo Atresmedia

Atresmedia Radio Atresmedia Televisión se vuelcan una año más con el fin de semana solidario del programa ‘Te doy mi palabra’, con la apertura de un centro de recepción de llamadas telefónicas (914 366 444) para todas aquellas personas que quieran hacer su aportación económica a la investigación sobre enfermedades raras. Este centro de recepción solidario estará atendido por voluntarios del Ayuntamiento de Madrid.

Carlos Alsina ha sido el encargado de abrir en el programa ‘Más de uno‘ las líneas telefónicas del 914 366 444 este viernes, poco después de las 8.00 de la mañana, un centro telefónico cargado de solidaridad que cerrará en la media noche del domingo, durante la emisión del programa ‘El transistor‘ de José Ramón de la Morena.

A lo largo del fin de semana, Isabel Gemio pasará por los principales programas de Onda Cero para concienciar a los oyentes de la necesidad incidir en la investigación: ‘Más de uno’, ‘Julia en la onda’, ‘La brújula’, ‘El transistor’, ‘Radioestadio‘…

Gemio y el fin de semana solidario también estará presente en espacios de Atresmedia Televisión, como ‘Espejo público’, ‘Al rojo vivo’ o ‘Más vale tarde’.

SMS con la palabra FUERZA al 28030*

Otra forma de colaborar con el fin de semana solidario de ‘Te doy mi palabra’ es enviando un SMS con la palabra FUERZA al 28030*. El coste íntegro del mensaje (1,20 euros) irá destinado a la investigación. También se pueden realizar ingresos en la cuenta corriente de la Fundación Isabel Gemio: La Caixa ES02 2100 5526 5321 0010 3578.

Desde ‘Te doy mi palabra’ se ha puesto en marcha una campaña a través de las redes sociales donde todos aquellos que lo deseen pueden sumarse a esta acción con el hashtag #TEDOYMIFUERZA, mostrando así su solidaridad con los afectados. Hasta el momento, ya lo han hecho algunos de los rostros más populares de Atresmedia.

PARA COLABORAR CON EL FIN DE SEMANA SOLIDARIO:

TELÉFONO: 914 366 444

SMS CON LA PALABRA FUERZA AL 28030*

CUENTA DE LA FUNDACIÓN ISABEL GEMIO: La Caixa: ES02 2100 5526 5321 0010 3578

*El coste íntegro del mensaje para usuarios de Movistar, Vodafone, Yoigo y Orange es de 1,20 euros e irá destinado totalmente a proyectos de investigación de la Fundación Isabel Gemio. Número para donativos sin fines comerciales. Operado por NETSIZE ESPAÑA SL www.netsize.com. Información legal: www.fundacionisabelgemio.com/ info@fundacionIsabelgemio.es

FUENTE: WWW.ONDACERO.ES