El cóctel solidario de San Juan 2015 recauda ayuda a la investigación en enfermedades menos frecuentes

El Cóctel solidario de San Juan recaudó 9.625 euros que serán destinados íntegramente a financiar proyectos de investigación en enfermedades raras.

Madrid, 29 de junio de 2015. La FUNDACIÓN ISABEL GEMIO ha logrado recaudar casi 10.000 euros en el cóctel benéfico celebrado la pasada noche de San Juan gracias a sus anfitriones, D. Manuel Romero y Dña. María Antonia Rudilla que altruistamente brindaron su casa para la celebración de este evento y a los más de 160 asistentes que participaron con su donativo, con la colaboración en un sorteo benéfico y con donaciones realizadas a la fila cero en este evento.

Isabel Gemio reconoció a los colaboradores, que siempre ofrecen un importantísimo soporte a todos los actos, programas y actividades de la Fundación, y especialmente a las empresas que donan sus productos y trabajo, tales como Pipiripao, Tekoe, Talent, Fairy Cakes Virginia, Maestros Jamoneros, Los Quesos de L’Amelie, Bodegas Valduero, Calidad Pascual, Coca Cola, Palacio de Bornos, Atlas Gourmet, DO Valdepeñas, Maxxium, Restaurante Tres60 de Madrid y Vía de la Plata.

Asimismo, la Presidenta de la Fundación agradeció su colaboración a las firmas que donaron sus productos para un sorteo benéfico entre las que destacó la diseñadora Teria Yabar, Hospitales Quirón que ofrecieron dos chequeos médicos valorados en 1500 euros, productos de belleza de Alquimia, Redumodel y Naturlider, Clínica Laser 2000, Joyas de Suarez, una estancia en Paradores cortesía de Viajes Hilas, una camiseta de Marc Gassols, un equipo de tenis de Pablo Andújar y una maravillosa escultura del Doctor Marcos.

La Fundación quiere expresar su agradecimiento a todos los asistentes y especialmente a Norma Duval, Poty Castillo, Rocío Carrasco, Luis Cobos, Dr. Monereo, Carlos García Revenga, Albert Castillón, Pepe Navarro, Dr. Marcos, Elena Tablada, Eloy Arenas, Eugenia Rico y Mencía de Morales y de Borbón que estuvieron apoyando a con su presencia la ayuda a la investigación en enfermedades raras.

Muchas gracias a todos por vuestra inestimable ayuda y a los medios de comunicación por haber difundido la importancia de eventos como este para los afectados por enfermedades minoritarias y sus familias. Gracias por involucrarse, gracias por vuestra solidaridad y hasta el año que viene, en una nueva noche mágica y solidaria de San Juan 2016.

¡¡¡GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN!!!

 

 

 

 

 

Éxito del Cóctel solidario en la Noche de San Juan de la Fundación Isabel Gemio

En la residencia de D. Manuel Romero y Dña. María Antonia Rudilla con más de 200 invitados.

Madrid, 24 de junio de 2015. La FUNDACIÓN ISABEL GEMIO ha celebrado la noche de San Juan un cóctel benéfico en el que se dieron cita más de doscientas personas del mundo empresarial, cultural y artístico.

 

La Presidenta de la Fundación, Isabel Gemio agradeció a todos los presentes su ayuda y apoyo, especialmente a los anfitriones, D. Manuel Romero y Dña. María Antonia Rudilla que altruistamente brindaron su maravilloso jardín para la celebración de este evento, y que además generosamente abrieron las puertas de su casa para cobijar a los invitados y asistentes cuando comenzó la tormenta sufrida ayer en Madrid durante el comienzo del cóctel.

 

Isabel Gemio dio las gracias también a los colaboradores, que siempre ofrecen un importantísimo soporte a todos los actos, programas y actividades de la Fundación, a empresas que donan sus productos y trabajo, miembros del patronato y amigos de la Fundación, asociaciones y otras instituciones, y afirmó  que “mediante la grandeza y solidaridad de las personas y con la organización de eventos como este, la Fundación podrá seguir contribuyendo al avance de la investigación en enfermedades minoritarias y continuar financiando proyectos en este ámbito ya que todo lo recaudado irá íntegramente a las líneas de investigación de la Fundación”.

Al acto acudieron personalidades del ámbito social, artístico, cultural, deportivo y económico; demostrando una vez más su apoyo y solidaridad a miles de afectados y familiares que sufren estas terribles e incurables patologías. Entre otros la Fundación contó con la asistencia de Norma Duval, Poty Castillo, Rocío Carrasco, Luis Cobos, Dr. Monereo, Carlos García Revenga, Albert Castillón, Pepe Navarro, Dr. Marcos, Elena Tablada, Eloy Arenas y Mencía de Morales y de Borbón.

Un entorno envidiable, un ambiente distendido, solidarios e incondicionales colaboradores y un objetivo común: la búsqueda de un tratamiento o cura para las enfermedades menos frecuentes, mediante la investigación científica a través, también, de un sorteo de regalos de diversas firmas que donaron sus productos: la diseñadora Teria Yabar y sus creaciones femeninas y sofisticadas, chequeos médicos en los Hospitales Quirón, productos de belleza de Alquimia, Redumodel y Naturlider, Clínica Laser 2000, Joyas de Suarez, una camiseta de Marc Gassols y un equipo de tenis de Pablo Andujar y una maravillosa escultura del Doctor Marcos, entre otros productos.

Al llegar la medianoche, Conchita Hurtado se encargó de la celebración del ritual del salto de la hoguera de San Juan ayudando a todos los asistentes, que quisieran seguirlo, a que se cumplan todos sus deseos en el próximo año. Pero el mejor de todos los deseos, el de ayudar, se consiguió gracias al éxito de participación, la solidaridad y la generosidad de los asistentes.

 

La noche de San Juan más mágica y solidaria

Cartel del Evento de San Juan

La Fundación Isabel Gemio tiene el placer de invitarte a la Fiesta Solidaria de San Juan que se celebrará el próximo 23 de junio a las 20:30h. en la residencia de D.Manuel Romero y Dña. María Antonia Rudilla Asensio en la Calle Vereda del Tiro, 23 – La Moraleja, Madrid.

Una gran velada al aire libre. Una noche llena de magia, fuego, encanto, glamour, música en directo, moda y por supuesto, mucha solidaridad, porque el objetivo último de esta celebración es recaudar fondos que impulsen nuevos proyectos de investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras.

Una ocasión inmejorable para divertirse entre amigos y al mismo tiempo ayudar a quienes tanto lo necesitan participando en el sorteo solidario que celebraremos antes de la medianoche.

Y como es una noche tan mágica y llena de energía, la reconocida vidente Conchita Hurtado nos guiará en el ritual del salto de la hoguera y nos ayudará a que se cumplan todos nuestros deseos.

Además, disfrutaremos de los looks más femeninos y sofisticados de la diseñadora cántabra Teria Yabar, algunos de los cuales serán también sorteados en la fiesta.

Esperamos compartir contigo esta noche mágica.

Por favor, confirma tu asistencia, envíanos tu donación y te remitiremos la invitación definitiva.
El precio del donativo cóctel es de 50€ por persona.
Para reservar tu invitación escribe un mail a: info@fundacionisabelgemio.com o llamando al 91 110 31 58.
El pago debe realizarse de forma anticipada en la cuenta IBAN ES02 2100 5526 5321 0010 3578

Domingo 7 de junio en Cheste (Valencia) «Todos por Adrián»

Festival Benéfico Todos por Adrian

El próximo domingo 7 de junio en el Pabellón Polideportivo de Cheste tendra lugar un Festival Benéfico muy especial: «Todos por Adrian». Un niño chestano de 8 años que padece Distrofia Muscular de Duchenne. Lo que se recaude en este Festival irá destinado a la lucha e investigación contra esta enfermedad así como a intentar encontrar un tratamiento que haga posible su cura. Además también podeis ver huchas recaudatorias en distintos comercios en las que se puede realizar una aportación. Colaboremos!

 

cartel adrian

 

Todas las fotos del evento:

Publicada la Nueva Ley del Voluntariado de la Comunidad de Madrid (BOE nº 132 de 3 de junio de 2015)

Nota de la Asociación Española de Fundaciones sobre la Ley de Voluntariado de la Comunidad de Madrid

En el BOE núm. 132 del pasado 3 de junio de 2015, se ha publicado la Ley 1/2015, de 24 de febrero, del Voluntariado en la Comunidad de Madrid.

Esta ley deroga la Ley 3/1994, de 19 de mayo, del Voluntariado Social en la Comunidad de Madrid, entendiéndose que las referencias hechas a la misma en otras disposiciones normativas lo son, a partir de su entrada en vigor, a la presente ley. Asimismo, se entenderán derogadas las demás normas de igual o inferior rango, en cuanto contradigan o se opongan a lo dispuesto en la presente ley.

La Ley 1/2015, de 24 de febrero, consta de 20 artículos agrupados en 6 capítulos, 1 disposición adicional, 1 disposición derogatoria y 3 disposiciones finales.

El Capítulo I se refiere a las disposiciones generales de la ley, donde se concretan el objeto de la norma, su ámbito de aplicación y las definiciones básicas de voluntariado junto con sus principios inspiradores.

La ley será de aplicación a los voluntarios, a las organizaciones de voluntariado, a aquellas entidades e instituciones que desarrollen programas de voluntariado, independientemente de su titularidad y del lugar donde radique su sede social, y a las Administraciones públicas que desarrollen programas de voluntariado.

La actividad de voluntariado incluida en el ámbito de aplicación de esta ley deberá desarrollarse en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y encuadrarse en las competencias propias de la misma, sin perjuicio de lo dispuesto en la norma en relación a los voluntarios en el exterior, ya sea en el ámbito de la cooperación al desarrollo o en otro.

A los efectos de la norma, se entiende por voluntariado el conjunto de actividades de interés general desarrolladas por personas físicas en el seno de organizaciones públicas o privadas, que tengan un carácter libre, gratuito y solidario, sin que tengan por causa una obligación personal o un deber jurídico.

El Capítulo II, dedicado al voluntario, determina que lo será cualquier persona que realiza actividades de voluntariado de acuerdo con lo establecido en esta norma. Se establecen los deberes y los derechos del voluntario. Además, se contempla que el voluntario podrá solicitar a la organización de voluntariado, en cualquier momento posterior al inicio de su actividad, certificación de sus actividades de voluntariado al objeto del reconocimiento y acreditación de la experiencia y capacitación adquiridas.

El Capítulo III consta de un artículo que regula los derechos de las personas que son destinatarias del voluntariado, con el fin de garantizar el respeto a su libertad, dignidad, e intimidad.

El Capítulo IV está dedicado a las organizaciones de voluntariado y se establece que tiene esta consideración la persona jurídica sin ánimo de lucro, pública o privada, que desarrolla actividades de interés general con la participación de voluntarios. Se regulan también los elementos que las organizaciones de voluntariado deberán de tener en cuenta en su funcionamiento y se establece que responderán frente a terceros por los daños y perjuicios causados, por acción u omisión, por el voluntario que participe en sus programas, como consecuencia de su actuación. Esta responsabilidad se regirá por la normativa que resulte de aplicación conforme a la naturaleza pública o privada de la organización de voluntariado.

El Capítulo V se dedica a las medidas generales de fomento, información, asesoramiento y apoyo al voluntariado desde las Administraciones Públicas.

El Capítulo VI recoge las formas de voluntariado de consideración especial, con referencias expresas al voluntariado corporativo, el voluntariado en el exterior y en el ámbito de la cooperación internacional y al voluntariado de protección civil.

Se entiende por voluntariado corporativo aquel promovido por una empresa o institución para que personas vinculadas a esta, (empleados, jubilados, accionistas, proveedores, entre otros), participen en actividades de voluntariado. Con el fin de favorecer la implicación de la sociedad madrileña en actividades de voluntariado, la Comunidad de Madrid fomentará las iniciativas que contribuyan a impulsar el ejercicio de la responsabilidad social de las empresas. Además, se establece que para la realización de actividades de voluntariado corporativo, si estas se realizan en colaboración con organizaciones de voluntariado, se suscribirá un acuerdo entre la empresa y la organización de voluntariado, en el que se establezcan las líneas de actuación y el marco de la estrategia de responsabilidad social corporativa de la empresa que corresponda. A los efectos de la ley se entiende por voluntario en el exterior a toda persona física que, vinculada a una organización pública o privada de voluntariado que desarrolle programas de voluntariado en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, participe en la ejecución de proyectos y programas de dicha organización en el exterior. En este sentido, tanto en el caso del voluntario en el exterior, como en el de cooperación al desarrollo, su actividad se regirá, en todo lo no previsto en esta Ley, por lo dispuesto en la Ley 13/1999, de 29 de abril, de Cooperación para el Desarrollo de la Comunidad de Madrid, la Ley 23/1998, de 7 de julio, de Cooperación Internacional para el Desarrollo y, en su caso, por el Real Decreto 519/2006, de 28 de abril, por el que se establece el Estatuto del Cooperante, según el régimen jurídico aplicable en cada caso.

Finalmente, en la Disposición Adicional se incluye referencia al régimen especial del voluntariado de protección civil y en las Disposiciones Finales se incorpora la modificación del artículo 59 de la Ley 11/2003, de 27 de marzo, de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, con objeto de promover el voluntariado entre las personas con discapacidad, incorporando el objetivo establecido en el III Plan de Acción para Personas con Discapacidad 2012-2015.

La norma entró en vigor el 23 de marzo de 2015.