Acto de Presentación «Año de las EERR»

El 28 de febrero, tiene lugar el Acto de Presentación del Año Nacional de las Enfermedades Raras en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. La presentación se lleva a cabo en una reunión con las principales entidades de afectados:Federación Española de Enfermedades Raras FEDER , Federación Española de Enfermedades Neuromusculares ASEM y FUNDACIÓN ISABEL GEMIO, con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras 2013.

Al acto asisten representantes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y cuenta con la clara y precisa intervención de Antonio Álvarez – Presidente de Federación ASEM,  y de la Ministra de  Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, quién tras presentar el Calendario Oficial de este Año Español de las Enfermedades Raras, expone la intención del Ministerio desde varías perspectivas:

Desde una perspectiva sanitaria, el objetivo es trabajar en coordinación con las CCAA para promover la prevención y detección precoz, la mejora de la atención sociosanitaria y la aplicación de terapias avanzadas.

Desde una perspectiva científica, fomentando el desarrollo de líneas de investigación sobre enfermedades raras. De hecho la Ministra anuncia la celebración de un Congreso Nacional Científico con los mayores expertos nacionales e internacionales en enfermedades poco frecuentes.

Desde una perspectiva social, el objetivo es mejorar el conocimiento de estas dolencias a través de campañas de información para el público general y a través de la formación específica para los profesionales.

Éstas iniciativas serán sólo algunas de las que se pondrán en marcha, en el marco del Año Español de las Enfermedades Raras.

Más info aquí:

http://www.msc.es/gabinete/notasPrensa.do?id=2750

ACTUACIÓN BENÉFICA PEDRO RUIZ // SUSPENDIDA

*** ACTUACIÓN SUSPENDIDA, SENTIMOS LAS MOLESTIAS ***

*** PARA DEVOLUCIONES O MÁS INFORMACIÓN LLAMAR AL 671 51 41 64 o ESCRIBIR A INFO@FUNDACIONISABELGEMIO.COM ***

VUELVE A LOS TEATROS PEDRO RUIZ CON SU SEGUNDA TEMPORADA DE “No estoy muerto, estoy en Callao” CON UN ESTRENO SOLIDARIO A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN ISABEL GEMIO

13 de marzo de 2013

Pedro Ruíz, uno de los humoristas, presentadores y actores más conocidos en este país, está de vuelta a los escenarios con la segunda temporada de su obra “No estoy muerto, estoy en Callao”, en los Cines Callao de Madrid.

El cine Callao, uno de los más representativos de Madrid, se convierte por segunda vez en una sala de representaciones para acoger las  funciones  de “No estoy muerto, estoy en Callao”, la nueva obra de Pedro Ruíz, que estará en Madrid del 15 de marzo al 6 de abril, con un maravilloso estreno solidario fijado para el 13 de marzo a las 20:00, cuyos beneficios serán donados íntegramente a la FUNDACIÓN ISABEL GEMIO para la investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras.

“No estoy muerto, estoy en Callao” es una mirada por parte del propio Pedro Ruíz a algunos de los temas de la actualidad más candente, además de recordar a personajes de la política y del panorama  sociocultural español, así como hacer reflexión sobre diversos estereotipos que perviven en nuestra sociedad.

La obra, que tiene una duración de dos horas, se convierte en un marco único de pensamientos hilarantes y nostálgicos que combinan perspicazmente el esperpento, la actualidad, el exceso, la ternura y la sorpresa.

“No estoy muerto, estoy en Callao”, supone el montaje número 21 en la carrera de Pedro Ruíz y además supone una esperada vuelta a los escenarios con un género que hacía años que no tocaba.

El humorista, considerado como un artista con mucha energía además de ser uno de los más “locuaces y deslenguados” que podemos encontrar sobre el escenario propone un montaje en el que los espectadores se rían, y que además permita ser un rato en el que “los burlados se rían sanamente de sus burladores”.

Trayectoria de Pedro Ruíz

Además de conocerle como actor y humorista, no podemos obviar la polifacética carrera de Pedro Ruíz que ha sido además cantante y presentador, mordaz inteligente y directo.

Precursor, creador y protagonista de 18 espectáculos, Ruíz es autor también de de 13 libros, así como creador de programas como “Estudio Estadio” y “La noche abierta”.

Como actor fue nominado al Goya por su interpretación en “Moros y Cristianos” y como cantante cuenta con 15 discos publicados.

 

IV Comité Científico de la Fundación Isabel Gemio

El 12 de febrero se celebra en la Sede de la Fundación Botín, Fundación que participa con nuestra entidad con su programa Talento Solidario y que en esta ocasión cedió sus instalaciones desinteresadamente, el IV Comité Científico de la Fundación Isabel Gemio. En un ambiente distendido, donde se exponen las trayectorias de las líneas de investigación abiertas en la actualidad y financiadas por la Fundación Isabel Gemio, la reunión cuenta con la presencia del Director de la Fundación, Álvaro de Yturriaga; de los líderes de investigación científica: Dra.Isabel Illa y parte de su equipo: los doctores Jordi Diaz y Eduard Gallardo del Hospital Santa Creu I Sant Pau de Barcelona, el Dr. Juan Vilchez del Hospital La Fe de Valencia, Dr. Francesc Palau Director Científico de CIBERER y por personal de la Fundación Isabel Gemio Los resultados aunque esperanzadores, aún están en desarrollo, pero sin duda aportan caminos alternativos para el conocimiento de las enfermedades neuromusculares. A continuación facilitamos el resumen del IV Comité Científico de la Fundación Isabel Gemio. Puedes acceder a la información pinchando AQUÍ.